domingo, 15 de abril de 2012

I Marcha Cicloturista Sierra Espuña


Este Domingo 15, después de un tremendo madrugón, cinco componentes del Team Bike, Jorge, Jose, Jose Luis, Juan Carlos y Ramón, acompañados del Peque y Agustín, se han presentado en Totana para realizar la I Marcha Cicloturista de Sierra Espuña.

A la llegada a Totana, ya se presiente que el día no va ha ser climatológicamente nada bueno, hace mucho viento y algo de frío.

Cuando ya estamos todos colocados en la salida, esta se retrasa por problemas de la organización con la guardia civil que tiene que controlar la marcha. Una vez solucionados los problemas se da la salida con media hora de retraso y se sale a una altísima velocidad.

De salida sólo hay 1 km llano, a partir del 2 y hasta el 10 la primera y dura subida a "Las Santas" y hasta el 25 todo el rato subiendo y terreno rompepiernas. Desde el 25 y hasta el 40 bajada y falso llano donde sopla con mucha intensidad el viento de cara, hasta llegar al primer avituallamiento.

A partir de avituallamiento de nuevo a subir, para empezar una rampa de 500 metros con porcentajes de 12% y a continuación el segundo puerto "Casa del francés" de 10 km. 

Una vez coronado en el kilómetro 53 y hasta el 88  bajada, algún falso llano y algún repecho pasando por diferentes carreteras, algunas realmente malas.

Y en el kilómetro 89, de premio, un puerto "La Cuerda" de 3500 metros tremendamente duro, con rampas de hasta el 17% y sin ningún descanso. Una vez arriba ya sólo nos quedan 8 kilómetros hasta la meta.

Como es normal los componentes del TBT sólo hemos podido ir juntos el primer kilómetro, en una marcha con tanta subida hay dos percherones que les pesa mucho el culo. El orden de llegada todavía no lo conocemos hasta que la organización lo publique.

En la marcha hemos coincidido con 3 compañeros conocidos, Javi, Edu y Jose Antonio.

Felicidades a los cinco inconscientes que han realizado la marcha. Cuando dispongamos de las fotos las publicaremos.


Ruta ...







1 comentario:

  1. La bebida isotónica que daban en los avituallamientos era zumo de apio !!!!

    ResponderEliminar