domingo, 8 de mayo de 2016

VIII Marcha Cicloturista Ruta de Los Castillos

Una nueva marcha en nuestro calendario, este fin de semana se celebra la octava edición de una marcha ya clásica, la "Ruta de los Castillos de Ayora" Para esta ocasión se desplaza un gran número de componentes del Team Bike Torrellano. Luis, Salva, Ximo, Willi, Rubén, Roberto y Ramón. En principio había uno mas, pero Ramón Mollá no puede asistir por compromisos.

Toda la semana la hemos pasado mirando las previsiones meteorológicas y hasta el viernes habían ido mejorando, pero esta mañana el cielo no parece estar en condiciones, esperemos que la lluvia nos respete.

Llegamos a Ayora con el tiempo un poco justo y entre recoger dorsales y prepararnos, es la hora de salir y todavía no estamos en la salida, con prisas como siempre, nos acercamos y casualidad que nos situamos en el mismo sitio que el pasado año, otra vez estamos muy atrás.

A las 8:00 se da la salida con las correspondientes tracas, pero hasta que nosotros nos movemos pasan mas de 2 minutos. Salida rápida y como es en subida el pelotón se va estirando muy rápidamente. Vamos adelantando posiciones para encontrar una grupeta que nos haga los kilómetros hasta el primer puerto, pero nuestro grupo se ha descompuesto también, dos por delante, dos mas atrás, otros dos y uno mas.

Cuando llevamos poco mas de 5 kilómetros la lluvia aparece y por lo que se ve para quedarse, con esperanzas de que remita continuamos pero no cesa, empieza a retirarse mucha gente y cada uno que pasa cuenta horrores de la tormenta mas adelante. Tras el primer tramo de ascenso, donde ya nos hemos situado en un buen grupo, se desciende hacia Jarafuel, descenso que por el agua se hace muy peligroso y nos incita ha abandonar. Una parada de reflexión en Jarafuel donde abandonan muchísimos participantes. Roberto y Ramón viendo como está el día están decidiendo abandonar también. Pero tras un tiempo de espera, reflexión y frío, llegan Rubén y Willi y gracias a las insistencia de estos continúan los 4 la ruta, el problema es que ya no hay grupo bueno a seguir, pero poco a poco y a ritmo nos acercamos al primer puerto de la jornada.

El día va mejorando y la lluvia remite por delante, pero los tres componentes que iban atrás por desgracia si que ha tenido que abandonar por culpa de la tormenta.  De nuevo separados, Roberto y Ramón por delante y Willi con Rubén mas atrás se corona Campichuelo. Tras un leve descanso en el primer avituallamiento para rellenar bidones, continuamos la ruta paralelos al río Cabriel hasta llegar al segundo puerto, el mas tendido de la ruta. Coronamos Casas del Río y continuamos en un vertiginoso descenso, donde nos encontramos con el grave accidente del día. Bordeamos la central nuclear hasta Cofrentes y de hay a Jalance donde comienza el tercer puerto.

El puerto de Morajete tiene los tres primeros kilómetros que son una canallada, pero poco a poco coronamos y llegamos al segundo avituallamiento.

De nuevo en descenso, segundo paso por Jarafuel y a por el último puerto del día el temido Cuesta Bayard - Caroche, con sus 2,5 kilómetros finales de gran dureza. Aparece de nuevo la lluvia, pero ya da igual sólo quedan 40 km. Ya está coronado gracias a los vítores de la banda y hacia meta.

Los dos primeros componentes del Team Bike Torrellano entran en meta con 6:24 horas, donde esperan Luis, Ximo y Salva. Tras la congelada ducha a comer el excelente gazpacho, a beber la correspondiente cerveza y a comentar la muy dura jornada.

A las 7:33 horas entran los dos compañeros que quedan en carrera Willi y Rubén, se ha hecho largo pero ya está, se unen a todo el grupo y ahora a disfrutar.

Felicidades a todos los componentes del Team Bike Torrellano, una verdadera pena que todos no hayan podido realizar la prueba, pero esta se va ha convertir en una cita clásica para nosotros, el año que viene otra vez y espero que todos la podamos disfrutar.