domingo, 9 de junio de 2013

II DESAFÍO TEAM BIKE TORRELLANO

Ya ha llegado el 8 de Junio y tras muchos preparativos por nuestros organizadores, a las 6:00 de la mañana comienza el II Desafío Team Bike Torrellano.

Tras cargar las bicicletas y a los ciclistas partimos desde Torrellano dirección Benidorm.




Un necesario desayuno y a las 7:30 comienza la ruta. Benidorm, La Nucía, Polop, Callosa d'Ensarriá, todo va perfecto, a partir de ahora ya empieza a complicarse el terreno. Llegamos a Bolulla y empieza el puerto de Tárbena. Magnífica carretera y espectacular paisaje que sólo podemos disfrutar el vehículo de apoyo, porque los que están dando pedales, ya tienen que empezar a apretarse.










Reagrupamos arriba y continuamos hacia Tárbena. Tras pasar el pueblo, dirección Castell de Castells, comenzamos UN nuevo puerto, este mas abierto que el anterior, con un poco de viento y unas rampas al final con muy mala leche.





Todos arriba otra vez y a continuar. Castell de Castells, Famorca, Facheca. Una parada para reagrupar, porque este tramo ha sido muy pestoso de subidas y bajadas. Continuamos hacia Cuatretondeta, pero, ¿que le pasa al Guapo? primera incidencia del día, se ha roto un radio, se sube al furgón y continuamos.


En Quatretondeta Luis reanuda la marcha, la rueda parece que puede aguantar. Llegamos a Gorca y de Gorca a Benilloba, pero la segunda avería del día, Luis rompe la cadena, bueno ya somos tres en el furgón. 

Cuando pasamos Benilloba giramos dirección Benifallim. ¿ Agustín que pone es esa señal ? Parece que a los que van dando pedales no les ha molestado mucho, cada uno a su ritmo avanzamos la etapa y vamos muy bien de horario.




Ya hemos llegado a Benifallim, todos preparados para subir el puerto pero un guardia civil nos corta el paso ¿qué sucede? está el rally costablaca !! Esto si es un gran contratiempo, hay que cambiar la ruta, tras un momento de indecisión ya está, nos vamos dirección Barranco la Batalla, Carrasqueta, Xixona, Tibi y Maigmó.











En el merendero del Maigmó comeremos un merecido bocadillo, que se los están ganando de sobra.







Después de un merecido descanso, ya sólo nos quedan 40 km, pero parece que el atún lleva doping, se baja el Maigmó muy deprisa y junto con el viento, el grupo se descompone rápidamente, nos quedan los últimos kilómetros, Alicante y la vía parque, se están haciendo pesados pero por fin la última tachuela "La platanera" otra vez todos juntos y la meta, Torrellano.

Felicidades a todos y gracias por compartir con nosotros un estupendo día sobre la bicicleta, esperamos repetir en la 3ª edición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario