lunes, 21 de septiembre de 2015

XX Marcha cicloturista Hospital Reina Sofía

Tres componentes de la peña Team Bike Torrellano están de nuevo por tierras murcianas. Salva, Ximo y Ramón van a participar en la "XX edición de la marcha hospital Reina Sofía" prueba organizada por el club Moto5 y la F.C.R.M.  Se presenta tranquila, sin chip y casi toda la ruta controlada salvo los 2 puertos.

A las 8:45 se da la salida dirección Sangonera la Verde, se rueda en pelotón y a un ritmo muy cómodo, salvo por los frenazos esto es un agradable paseo. En Casas Nuevas de La Costera, giro a la derecha dirección Librilla y  Barqueros. Aquí está la primera dificultad montañosa la Cola de Caballo puerto corto y con alguna rampa por la mitad de su recorrido. Al coronar reagrupamiento y primer avituallamiento líquido.

Tras un breve descanso continuamos, Fuente Librilla, Ctra. de Gebas y cruce del Berro. Nuevamente un breve reagrupamiento y libertad en la subida al Alto del Berro. Subida buena con alguna complicación en un par de kilómetros tras pasar el Berro. Arriba, reagrupamiento otra vez y todos juntos a descender hasta Alhama, donde está el avituallamiento sólido. Buen avituallamiento y con abundante cerveza, es más posiblemente demasiada, todavía nos quedan 40 km hasta meta.

Cuando ya nos hemos hartado de cerveza, de nuevo en marcha, ahora se ha puesto un poco peligroso, se empieza a correr, a frenar y a destilar cerveza que junto con el calor hacen mala combinación. El día se está pasando muy bien, pero cuando nos quedan 5 km para meta, un  pequeño percance, un pinchazo de Salva. Tras reparar, un apretón para coger al coche escoba y llegar a la meta. Los 3 del Team Bike Torrellano han sido los últimos, pero está justificado.

Estupendo día de ciclismo sin ninguna complicación y compartiendo carretera con muchos amigos.