lunes, 16 de mayo de 2016

Polar Gran Fondo La Mussara 2016

  Dos componentes del Team Bike Torrellano, Peque y Jose, han participado este fin de semana en la ya clásica marcha cicloturista Polar Gran Fondo la Mussara en su recorrido largo. En principio eran tres pero un contratiempo ha reducido la participación a los dos mencionados.

  Prueba con mucha participación, mas de 6300 ciclistas y una muy buena organización que la ha hecho referente en la pruebas de gran fondo del calendario, con su correspondiente feria del corredor donde el día anterior nuestros compañeros han recogido los dorsales, disfrutado del los expositores y rubricado su firma en un cartel que hace las veces de control de firmas de todos los participantes.





  La salida se da a las 7:30 con un recorrido de 189 km y seis puertos por delante que acumulan mas de 3200 m de  desnivel positivo. Nuestros compañeros, tras la salida se separan rápidamente y tienen que hacer el recorrido cada uno a su correspondiente ritmo, espera una ruta muy larga y exigente.

  El día amanece con mucho viento lo que lo hace todavía mas duro junto con la distancia y las dificultades montañosas. La salida ya es en subida y a los 15 kilómetros comienza el primer punto difícil de la jornada, el "Coll de la Mussara" con su subida cronometrada.

  Tras coronar y con un terreno muy rompepiernas de sube y baja se llega al segundo puerto el "Coll de Picorandan" , al tercero "Coll de les Pinedes" y al punto de no retorno, donde está el corte el coll de la Alforja a los sólo 70 km.

  Pasado este punto, continua el pestoso recorrido, llegando al cuarto puerto "Albarca" y sobre el km 130 a penúltimo puerto del día, "Coll Roig" de nuevo cronometrado y con unas durísimas rampas de 20%. 

  Solo queda uno, el "Coll de Alforja" y ya descenso hasta la meta.







  Por fin en meta, ahora a recoger la gorfa de finisher ydisfrutar de la bien organizada comida en el recinto ferial de Reus y comentar todos los momentos y sufrimientos del día.




  Muchas Felicidades.

2 comentarios:

  1. Recorrido impresionante la recomiendo dura pero bonita.solo falto nuestro compañero pero lo primero es lo primero

    ResponderEliminar
  2. Recorrido impresionante la recomiendo dura pero bonita.solo falto nuestro compañero pero lo primero es lo primero

    ResponderEliminar